En la tarde de este viernes, 21 de abril, falleció José Orlando Pelayo, el hombre que se encontraba pagando una condena de 58 años de prisión, por planear el secuestro y asesinato de su hijo Luis Santiago, de 11 meses de edad, en Chía Cundinamarca, el 24 de septiembre de 2008.
Lea también: ¡Atención! Un hombre armado habría ingresado al Palacio de Justicia de Medellín
Pelayo se encontraba recluido en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar La Tramacúa, donde completaba 12 años de prisión, hasta que el pasado 10 de abril tuvo que ser internado en un centro asistencial, pues al parecer, padecía una ineficiencia cardiaca, fallas renales y diabetes, por lo que estaba recluido varios días en la unidad de cuidados intensivos.
Los motivos de Pelayo para asesinar a su hijo
José Orlando Pelayo cometió el crimen en contra de su pequeño hijo Luis Santiago, por negarse a pagar una cuota alimentaria a la madre del menor, pues ya tenía planeado iniciar una vida amorosa junto a otra mujer, quien participó en el crimen contra el menor en compañía de otro hombre.
El asesinato de Luis Santiago, fue uno de los crímenes que generó mayor consternación en Chía, pues este crimen generó rechazo y consternación no solo entre sus habitantes y en todo el país.
Le puede interesar:
#DigitalTM | A través de las redes sociales una mujer ha puesto en duda la existencia de Policarpa Salavarrieta.
📌Entérate de los detalles, aquí. ⬇https://t.co/AYu1aWh4ju
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) April 22, 2023