A través de un mensaje en su cuenta de X, Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, confirmó la muerte de su padre a los 86 años.
"Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori", escribió.
Recientemente, pese a su avanzada edad y complicaciones de salud, el exmandatario había manifestado que se postularía a las elecciones de 2026.
A finales de 2023, había quedado en libertad tras ser condenado a una pena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.
De acuerdo con BBC, "Fujimori fue declarado culpable de ordenar a un escuadrón de la muerte, conocido como el Grupo Colina, llevar a cabo dos masacres, así como por su participación en los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, ambos en 1992".
Fue una figura política que dividuo en dos a la sociedad peruana durante su mandato entre 1990 y 2000.
Muchos lo consideran un autócrata que cometió graves violaciones a los derechos humanos y lo acusan de abusar de las instituciones para reelegirse en dos oportunidades.
Otras noticias: