Dos hombres fueron detenidos luego de haber hecho un agujero en la Gran Muralla China. Estos habrían utilizado una excavadora para hacerlo.
La Gran Muralla China es una de las siete maravillas del mundo y hace parte de la lista del patrimonio material de la humanidad, según la UNESCO.
Con casi 22 mil kilómetros, esta edificación es una de las construcciones más grandes del mundo, un repositorio de historia arqueológica y un destino turístico para las millones de personas que visitan el país.
Pues bien, un reciente hecho ha causado indignación entre propios y visitantes. Las autoridades del país asiático recibieron información de que dos personas estaría usando maquinaria pesada para derribar parte de la muralla.
Los dos hombres fueron capturados y, al parecer, se trata de dos constructores que habrían cometido el daño irreparable con el fin de poder pasar por allí con sus máquinas y acortar el camino.
El daño se habría cometido en uno de los tramos más antiguos de la muralla, construido por la Dinastía Ming entre los siglos 13 y 15.
La Policía de la provincia de Shanxi, al norte del país, siguió las huellas dejadas por la maquinaria utilizada para romper la muralla y realizar el hueco.
Fueron detenidos por causar un daño irreversible al patrimonio.
Vea también:
- Llegó la paleta esperada de cada año: la Drácula y trae sorpresas
- Nelson Velásquez tuvo un accidente de tránsito en Barbosa