El ciclista Egan Bernal fue una de las figuras públicas de Colombia que más vivió con intensidad la época de elecciones manifestando sus posturas políticas y generando bastante controversia.
Luego de la jornada electoral y como parte de las reacciones de las mismas, han circulado en redes sociales diferentes imágenes que muestran cómo fue vandalizado el mural en homenaje al ciclista de Zipaquirá.
Egan Bernal se mostró como opositor de Gustavo Petro, quien fue elegido Presidente de Colombia en la urnas.
El mural que fue pintado en homenaje al multicampeón está ubicado en el barrio San Carlos de Zipaquirá, ahora tiene rayones con aerosol en el rostro de Egan y le fue escrita la frase: "Decepción, no nos representa".
Tras conocerse el resultado de las elecciones, el ciclista siguió siendo parte de la agenda y posteó en redes sociales el siguiente mensaje: “Nos guste a muchos o no Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él -esto es democracia-. Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los más de 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”.