En Caldas, al sur del Valle de Aburrá, un grupo de habitantes del barrio Villa Capri junto a empresarios y artistas, decidieron sumarse al llamado de #NoAlborada con pólvora y pintarán un muro del sector para reforzar la petición y cambiar el estigma del barrio.
Mientras la Alcaldía de Caldas dirime el sesgo jurídico sobre la autorización para vender pólvora en su jurisdicción, un grupo de habitantes del barrio Villa Capri decidió intervenir con 20 artistas locales e internacionales, este muro de más de 200 metros que rodea el sector y donde plasmarán el llamado a no quemar pólvora durante la alborada y la navidad.
A esta iniciativa se sumó la Corporación Prosur que gestionó con empresarios y artistas la participación en la transformación de este barrio con más de 108 años de historia y cerca de 800 habitantes.
Se pintarán 5 murales con mensajes de apropiación por el barrio para buscar que el estigma por este sector desaparezca. Este muro será intervenido durante toda la tarde y la noche de hoy para desestimular la alborada con pólvora en Caldas que en 2017 dejó 3 personas quemadas.