Las autoridades de los municipios de Itagüí y Envigado tienen los protocolos listos para comenzar la reapertura de restaurantes y otros sectores económicos el próximo 1 de septiembre. En Envigado hoy se habilitaron los formularios para inscribirse y comenzar apertura de gimnasios y centros deportivos.
En Envigado las autoridades habilitaron los formularios para que los centros de acondicionamiento físico y centros de entrenamientos que cumplan los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, puedan abrir a partir del primero de septiembre.
Ingresando al portal web https://www.envigadoteinforma.gov.co/ los interesados encontraran los formularios que deben llenar para poder abrir sus establecimientos.
Desarrollar estrategias para controlar el aforo y el tiempo de permanencia en los centros. Garantizar el distanciamiento físico entre las personas de al menos 2 metros. Velar por el uso obligatorio del tapabocas durante la realización del ejercicio. Restringir el uso de áreas no esenciales como: salones de clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas, entre otras.
Demarcar las zonas de entrenamiento con la distancia mínima. Contar de manera permanente con la existencia de agua, jabón líquido, toallas desechables y alcohol glicerinado mínimo al 60 % para el uso de los trabajadores y visitantes.
Entre tanto en el municipio de Itagüí el Alcalde José Fernando Escobar, indicó que las medidas continuarán en medio de la reactivación económica con el fin de no dejar de lado la salud pero apoyando a los comerciantes afectados por la pandemia.
Este municipio no implementará el toque de queda el fin de semana.