Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Municipios antioqueños de tradición religiosa se preparan para la llegada de peregrinos

Algunos municipios del departamento, en distintas subregiones, se preparan para la llegada de turistas durante esta semana. Los mandatarios locales recuerdan que las medidas decretadas por el Gobierno Departamental rigen en todos los municipios. 

Son varios los centros de peregrinación en el departamento que de forma habitual reciben peregrinos durante la Semana Mayor, sin embargo, y teniendo en cuenta las medidas decretadas por el gobierno departamental, municipios como Santa Fe de Antioquia y Jardín hacen un llamado a los turistas a cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. 

Los mandatarios señalaron que el toque de queda estipulado de cinco de la tarde a cinco de la mañana rige en todos los municipios de Antioquia y será de estricto cumplimiento. 

 En los municipios se adelantan controles en conjunto con la fuerza pública para garantizar la seguridad de los peregrinos y el cumplimiento de las medidas, serán más de cinco mil hombres de la Policía quienes estarán dispuestos en todo el departamento.