Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Programa de alimentación escolar de Envigado fue reconocido como un caso de éxito

Luego de conocerse varios casos de corrupción con el programa de alimentación escolar en el país, fue catalogado como ejemplo y caso de éxito este tipo de programa en Envigado. El municipio no ha presentado problemas de intoxicación y ha logrado beneficiar alrededor de 10.000 niños.

En este programa el municipio elimina los intermediarios directos para tener un mayor control de las contrataciones, y a su vez, ahorrar costos para lograr desayunos, almuerzos y refrigerios de excelente calidad.

Envigado lidera actualmente la jornada única escolar lo que genera que los niños de 26 instituciones educativas públicas del municipio consuman, en muchos casos, los 3 alimentos

Mujeres cabeza de familia son las encargadas de trabajar en este programa que pretende que los niños vayan a la escuela motivados, entre otras cosas, por los alimentos.

El costo de cada almuerzo es de unos 3.300 pesos, mientras que los desayunos y los refrigerios de 2.000. Cada día Envigado genera 16 mil servicios de alimentación que son costeados por el municipio y el Ministerio de Educación Nacional.