Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mundial sub – 20 en riesgo: FIFA habría tomado primeras medidas

Mundial sub – 20 en riesgo: FIFA habría tomado primeras medidas

El Mundial sub – 20 de fútbol corre peligro, todo debido a que Indonesia, sede del certamen, no aceptaría la presencia de Israel en el torneo, equipo que por primera vez clasifica a este tipo de eventos y que ganó el cupo luego de ser subcampeón del Campeonato Sub 19 celebrado en Eslovenia el año anterior.

La razón por la cual el país anfitrión no acepta al seleccionado israelí es porque “las políticas de ese país hacia Palestina son inconsistentes con las de la República de Indonesia".

Indonesia es un país asiático. De los países de mayoría musulmana es uno de los más poblados del mundo.

Debido al conflicto existente en la Franja de Gaza, este país no tiene relaciones diplomáticas con Israel en apoyo al pueblo palestino.

Teniendo en cuenta ese contexto y el llamado del gobernador de Bali para que no compitan los israelíes, la FIFA como máximo ente internacional del fútbol ya tomó cartas en el asunto.

Una de las primeras medidas es suspender el sorteo de grupos que se iba a realizar este viernes, 31 de marzo, aún no se tiene prevista una nueva fecha para este evento.

Israel es un participante y el sorteo no puede hacerse sin todos los participantes, añadió la FIFA en su comunicado.

El Mundial sub – 20 está programado para disputarse en este país asiático del 20 de mayo al 11 de junio, reúne a 24 selecciones participantes y entre esas está Colombia, quien logró su cupo luego de disputarse el sudamericano en las ciudades de Bogotá y Cali.

Selección Colombia Sub 20

Foto: Archivo

Por ahora, si Indonesia mantiene esta postura, corre el riesgo de perder la sede de la Copa Mundial Sub – 20 y ser aislada por parte de la FIFA para otros torneos de otras categorías, además de no poder aspirar a ser sede de otros eventos futbolísticos.

Mundial sub – 20 en riesgo: FIFA habría tomado primeras medidas

Puede ver:

[Video] Los campeones del mundo siguen de celebración

Este martes Colombia jugará ante Japón otro partido de preparación