Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Argentina crearon el Mundial de Escritura como catarsis al COVID19

En Argentina crearon el Mundial de Escritura como catarsis al COVID19

Foto archivo

Las buenas ideas siguen surgiendo a pesar de la situación de confinamiento que enfrenta el mundo. Esta vez, la atención se la lleva Argentina lugar en el que se ideó un Mundial de Escritura para hacerle frente al Coronavirus. A esta iniciativa ya se han sumado diferentes países.

El escritor argentino Santiago Llach, es el organizador de un "Mundial de Escritura" en tiempos de Coronavirus, al que se apuntaron cerca de 2.800 personas de todo el mundo.

Aunque la convocatoria se originó en Argentina, los participantes envían un texto diario durante 14 días, una verdadera carrera de escritura desde países como la propia Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos, España e incluso Brasil.

De los 2.800 inscritos, después de la primera semana de competición, actualmente quedan en el mundial cerca de 2.200, distribuidos en grupos de entre ocho y doce personas. La mecánica consiste en que cada miembro del equipo escriba un relato de al menos 3.000 palabras de un tema libre. El equipo ganador obtiene una suscripción a un reconocido club de libro.