Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mundial de 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá

Mundial de 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá

Foto: FIFA

Este miércoles la FIFA anunció que México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes del Mundial de fútbol que se celebrará en 2026.

Más de 200 federaciones de fútbol votaron en Moscú. Esta será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países.

Estados Unidos, México y Canadá mostraron una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60. Los tres países albergarán 80 partidos de 48 equipos.

México se convertirá en el primer país en organizar un Mundial en tres ocasiones, la primera fue en 1970 y la segunda fue en 1986.

Hasta el momento Argentina, Uruguay y Paraguay quedaron por fuera para realizar el Mundial de 2030 puesto que según los estamentos de la FIFA no se puede realizar dos mundiales seguidos en un mismo continente.