Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Múltiples emergencias por lluvias en el Valle de Aburrá

Varios vehículos afectados, viviendas con daños estructurales, árboles caídos, choques e inundaciones en vía pública dejó el fuerte aguacero que se registró en horas de las tarde de ayer.

Un día atípico tuvo el Valle de Aburrá. De soportar altas temperaturas se pasó a un aguacero acompañado por fuertes vientos que pusieron a prueba estructuras como el muro que divide el Centro Industrial del Sur y la Central Mayorista en Itagüí.

La caída de la estructura afectó 3 carros y 6 motocicletas. El incidente que fue el más grave que se reportó en la tarde de ayer en Itagüí no dejó personas lesionadas.

Los organismos de rescate de Itagüí reportaron 100 llamadas de emergencia y se atendieron 18 casos, entre ellos 7 accidentes de tránsito con 3 personas lesionadas, caída de árboles e inundaciones en vía pública.

Vea también: Fuerte aguacero en el sur del Valle de Aburrá dejó 17 emergencias en Itagüí

280 estudiantes del Sena de Calatrava fueron evacuados por problemas en uno de los techos, en el sector El Progreso también fueron desescolarizados 80 jóvenes de un colegio, mientras que el Hospital San Rafael sufrió inundaciones.

El Río Medellín superó los niveles máximos de banca llena, en especial a la altura del Puente de la 33, en Rodeo Alto y Belén hubo algunas afectaciones, mientras que en Sabaneta se tuvieron reportes de vehículos dañados por la caída de árboles.