Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Multas por violar cuarentena serán destinados para el personal de salud en Medellín

Multas por violar cuarentena serán destinados para el personal de salud en Medellín

Multas por violar cuarentena serán destinados para el personal de salud en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín 

En tres mil millones de pesos va el fondo que la Alcaldía de Medellín creó con las más de 3.700 multas impuestas hasta ahora a ciudadanos que violaron la cuarentena. Esos recursos se destinarán a la dotación y protección del personal de la salud que lucha contra el coronavirus en la capital de la montaña.

Las multas impuestas a quienes han infringido el confinamiento obligatorio que, hasta ayer suman más de tres mil millones de pesos, irán para un fondo para dotar y proteger al personal de salud que trabaja en el combate y contención del COVID- 19.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que las autoridades redoblarán las medidas para evitar que la gente se siga burlando de la cuarentena. Hasta ahora, han impuesto 3.724 multas.

En El Alcalde Reporta, su nuevo espacio para dar avances sobre la lucha contra esta pandemia, Quintero Calle, mencionó que los alcaldes del Valle de Aburrá conformarán una Red de Salud Metropolitana.

Con ella, quieren garantizar mil camas de cuidados intensivos, destinadas de forma exclusiva a la atención de la enfermedad, las primeras de ellas ubicadas la Clínica León XIII y en la antigua clínica Saludcoop de La 80, en la actualidad en refacción.

El mandatario local llamó a la solidaridad de los antioqueños con las personas más vulnerables y dijo que la Alcaldía entrega, a diario, unos 40 mil mercados.

Explicó que su administración sistematiza la información de distintas entidades para que esa ayuda le llegue a las personas más necesitadas.

Prometió que mientras dure la emergencia ningún hogar atendido por EPM será desconectado de los servicios básicos de agua, gas y electricidad, y no solo de los estratos uno, dos y tres.

Contó que unas once mil personas, que utilizan el servicio prepago, solo deben hacer una recarga de cero pesos para que cuenten con ese suministro durante la emergencia.

El alcalde dijo que brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente recorren las calles de la ciudad dándoles alimento y bebida a las mascotas abandonadas.

 

Más Leído

Más Reciente