Las empresas Intelligent Business Colombia (Udrive) y Smart Taxi fueron sancionadas por violar o facilitar la violación de las normas de transporte vigentes en el país. La Superintendencia de Puertos y Transporte penalizó a las compañías con multas de 516 millones pesos para cada una.
Hasta la fecha son siete las sanciones impuestas por el ente regulador a seis plataformas tecnológicas como Uber, Easy Taxi, y Cabify que insisten en desconocer e incumplir las normas de transporte.
La Superintendencia indicó que cada una de estas empresas se beneficia económicamente, y en consecuencia las calificó como sujetos materialmente activos dentro de la relación contractual que se configura en la prestación de transporte no autorizado.
“Hemos intensificado la lucha contra el transporte informal en todo el país. El año pasado realizamos 1.600 operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en los cuales inspeccionamos 78.000 vehículos, se impusieron 9.850 infracciones y se inmovilizaron 4.550 vehículos (públicos y particulares) que estaban violando las normas, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los colombianos”, señaló el superintendente Javier Jaramillo.
.@Supertransporte multa a @UdriveColombia y @SmartTaxiCol con $516 millones a cada una. Con esta son 7 las sanciones que se han impuesto a 6 plataformas tecnológicas que insisten en desconocer e incumplir las normas de transporte del país. #SPTVigila https://t.co/3M5R46rf3o pic.twitter.com/TqkrCxsLaz
— Supertransporte #MuéveteLegal (@Supertransporte) 2 de abril de 2018