Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Multas hasta por $12 millones por manipular pólvora

El decreto 1765 autoriza a la Alcaldía de Medellín y a la policía para sancionar a los ciudadanos que fabriquen, vendan o usen pólvora desde esta semana y hasta el 31 de enero de 2017.

Las multas oscilarán entre los 600 mil y los 12 millones de pesos.

También se pagarán recompensas hasta de 2 millones a quienes entreguen información que permitan decomisar grandes cantidades.

Según la Secretaría de Seguridad de Medellín, los inspectores de policía serán los encargados de sancionar a los infractores que sean sorprendidos en actividades relacionadas con la pólvora.

La policía podrá conducir a los infractores a estaciones donde los inspectores determinarán por la cantidad del decomiso, que tipo de sanción económica tendrá que pagar.

Por eso tenga presente que prender un volador, quemar un tote, bengala o de luces, podría costarle desde 600 mil hasta 12 millones de pesos.

El pago de recompensas para quien brinde información que permita ubicar y decomisar expendios de pólvora oscilará entre 1 y 2 millones.

Este año se dispuso de un aplicativo en la página de denuncia virtual buscando reserva y protección de los denunciantes.

La Alcaldía de Medellín explicó que en 22 días de noviembre no hay reporte de una sola persona quemada con pólvora, sin embargo la irresponsabilidad de muchos que usaron pólvora entre enero y octubre de este año dejó 28 quemados en celebraciones deportivas, barriales y religiosas.