En diferentes ámbitos, cada generación reclama más libertad, un ejemplo son los millennials y su concepción del trabajo flexible o el estudio de carreras asociadas a la cuarta revolución industrial.
Sin embargo, en el caso de las mujeres es la independencia y la capacidad de decidir obre su cuerpo, lo que ha generado grandes cambios a nivel social.
Un estudio reciente, realizado por investigadores del London School of Economics, reveló que las mujeres solteras y sin hijos son más felices que aquellas que tienen pareja o hijos.
Los investigadores tuvieron en cuenta la opinión de más de 5.000 mujeres de diferentes edades y países, concluyendo que: "las mujeres solteras y sin hijos tienen más libertad para tomar decisiones y controlar sus vidas, lo que les brinda una sensación de satisfacción y felicidad".
Este resultado generó controversias y malestar en quienes no están de acuerdo.
Sin embargo, el estudio también reveló otros beneficios para las mujeres solteras y sin hijos, entre ellos, mayor autonomía, tiempo libre para hacer lo que les gusta, así como una gran capacidad para tomar riesgos y probar cosas nuevas, lo que les permite una sensación de emoción y aventura.
Caso distinto sucede con las mujeres casadas y que tienen hijos, pues suelen tener menos tiempo y más estrés por las responsabilidades y demandas de la vida familiar. Pero esto, no es 'palabra de Dios', pues no podríamos afirmar que todas las mujeres casadas son infelices.
Lea también:
- Fue arrastrada por un vehículo y no le dolió, el extraño caso de la niña sin dolor
- ¡Deje esa bulla! Vecinos le piden a un hombre no tener sexo tan temprano