Un fin de semana grandioso se vivió por cuenta de las mujeres, por cuenta de jugadoras guerreras que han puesto a la Selección Colombia en lo más alto del fútbol mundial. Primero, las mujeres de la sub-17 en India y luego, las de fútbol de salón y su título del mundo en Mosquera, Cundinamarca.
Paola Estrada
Jugadora Selección Colombia Fútbol de Salón
“Como mujer somos ejemplo a seguir, somos las que estamos mandando la parada en diferentes torneos a nivel nacional e internacional. En el fútbol sala y fútbol la mujer ha cogido mucha fuerza”.
¡Gracias a todos por acompañarnos en este #MundialDeFutsalXSeñal! ¡Nos despedimos y les agradecemos a todos! pic.twitter.com/v3L5sSuKVL
— Señal Deportes (@SenalDeportes) October 31, 2022
Paola Estrada es fiel representante de la templanza de la mujer luchadora. De Marinilla a Liga de Antioquia y a Selección Colombia de fútbol de salón, fue una de las 13 jugadoras que se coronaron campeonas del mundial femenino, derrotando 12 a 0 en la final a Canadá y marcando uno de los goles.
Paola Estrada
Jugadora Selección Colombia Fútbol de Salón
“Para nosotras fue un gran orgullo haber representado al país y ganar este título a nivel mundial. Trabajamos muy duro para lograr este objetivo”.
Fue la única antioqueña parte de la Selección y no solo eso, también estuvo en el título mundial de 2013 en Barrancabermeja contra Venezuela. Felicitaciones a Paola y todo el equipo colombiano de fútbol de salón, pero realmente a todas las mujeres que siguen enalteciendo su rol en el deporte y haciendo patria donde quieran que van.