El fútbol femenino en Colombia no vive su mejor momento. Esta semana se confirmó que la liga del país no será profesional, sino que se jugará en la categoría sub 23, con la posibilidad de tener seis jugadoras por fuera de la edad y sin traer a futbolistas extranjeras.
Esto, justo cuando Colombia se comenzaba a posicionar en la élite del fútbol suramericano de esta categoría, luego de que Atlético Huila se consagrara como campeón de la Copa Libertadores Femenina en 2018.
A lo deportivo, se suman las denuncias de Carolina Rozo, quien fue fisioterapeuta de la Selección Colombia Sub 17 y de otras jugadoras, por presunto acoso sexual y laboral en la selección durante el Suramericano en Argentina. Además de otro pliego de peticiones por parte de las jugadoras de la selección de mayores como apoyo económico, más entrenamientos y fogueo internacional.
En Contacto con Vos hablamos con entrenadoras y futbolistas de Medellín, quienes alzaron la voz en defensa del deporte que las apasiona y en el marco del Día de la Mujer, hicieron un llamado por la igualdad de género y la inclusión en el fútbol.