El curioso caso ocurrió en Tailandia, donde una mujer, de 65 años de edad, frente a la mirada atónita de un grupo de personas despertó en su ataúd, minutos antes de ser cremada.
La mujer había sido declarada muerta por un coma hipoglucémico. Después del insólito hecho fue trasladada al hospital, donde está bajo supervisión médica.
El caso ocurrió en el templo budista Wat Rat Prakhong Tham, en la provincia de Nonthaburi, donde el féretro había sido trasladado en una camioneta. En el video, difundido en redes sociales por el mismo templo, se observa cuando la mujer, cubierta con un paño blanco, empieza a moverse levemente, causando temor en los presentes.
Lea también: Seis aerolíneas cancelaron vuelos a Venezuela tras advertencia de EE. UU. de actividad militar
“La vimos abriendo los ojos y golpeando el lateral del ataúd. Debió de haber estado llamando durante un buen rato”, le narró Pairat Soodthoop, responsable de asuntos generales y financieros del templo, a ABC News.
Según el medio, la mujer, identificada como Chonthirot, llevaba dos años postrada en una cama y había dejado de respirar dos días antes, por lo cual fue declarada su muerte.
Ante esto, el hermano de la mujer viajó hacia Bangkok para donar sus órganos, que era su último deseo, pero el hospital rechazó la donación al no existir un certificado de defunción oficial.
Le puede interesar: Retiran del mercado oso de peluche con IA que hablaba de sexualidad a los niños
Pese a la negativa, el hombre llevó a su hermana al templo donde realizan cremaciones gratuitas, pero allí tampoco aceptaron por no contar con la documentación. Fue en ese momento que se escucharon los golpes dentro del ataúd.