En medio del bullicio característico de El Hueco, uno de los centros comerciales más populares e informales de Medellín, María Elena sonríe de nuevo, tras vender casi el total de las camisetas para el concierto de Shakira.
Esta comerciante, que lleva años vendiendo en la misma esquina y llegando a la misma hora, vivió días de incertidumbre tras la cancelación del esperado concierto de Shakira.
Como muchos en su sector, había invertido tiempo y dinero en la elaboración de camisetas alusivas al evento, apostando a una alta demanda por parte de los fanáticos de la artista barranquillera.
“Yo estoy superfeliz, porque logré terminar mi producción, que era de 780 camisetas. En articulación con los líderes del estadio y muchos turistas de nuestra ciudad, hemos podido terminar. De mis 180 pelucas, esta es la última que hay en el momento”, contó María Elena.
Con la nueva programación del concierto de Shakira, el ambiente en El Hueco se transformó. La expectativa creció de nuevo y, con ella, las ventas.
María Elena pasó de la angustia a la emoción al ver cómo sus camisetas empezaron a desaparecer del estante. Hoy, no le quedan ni 20 unidades, una señal clara de que la apuesta y la espera no fue en vano.
Para María Elena, este repunte no solo representa la recuperación de una inversión, sino también un símbolo de cómo el pequeño comercio se articula con los grandes eventos de ciudad.
Visite además: