Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mujer postrada en una silla pide cirugía urgente para volver a caminar

Mujer postrada en una silla pide cirugía urgente para volver a caminar

A pocas horas de culminar el 2022, una mujer de 64 años en Bello vive un drama por culpa, según ella, de la EPS que la atiende y que le ha negado el cambio de las prótesis en sus rodillas. Hoy esta postrada en una silla y clama porque la operen urgente. Nuestra Cámara Ambulante llegó hasta la vivienda en el barrio Cinco Estrellas y habló con la familia.

Le puede interesar también: El Rey Pelé ha muerto

Hace 16 años, Enedina recibió implantes internos en sus rodillas y debía cambiarlas 10 años después. Aunque la vida útil de las prótesis terminó y esta mujer de 64 años no aguanta el dolor, la EPS a la que pertenece, le autorizó la intervención pero le dio órdenes para un hospital con el que se venció el contrato de prestación de servicios.

El dolor es evidente, las prótesis vencidas empezaron a torcerse las piernas, desplazarse es imposible y hoy clama para que le autoricen el cambio de las prótesis y poder volver a caminar.

De interés: En el Hospital General de Medellín fabricaron e implantaron prótesis a mujer de 66 años de edad

Francisco es su compañero de vida, dice que lleva más de 5 años buscando la autorización de las nuevas prótesis, pero lo mandan de un lado para otro.

Cada día aumenta el dolor, Enedina asegura que no aguanta más, no duerme y permanece postrada en una silla al lado de las órdenes incumplidas y las pastillas que mitigan el dolor ……

Mujer postrada en una silla pide cirugía urgente para volver a caminar