Jeni Haynes comenzó a desarrollar múltiples personalidades para enfrentar y soportar el dolor que su padre le había ocasionado, tras años de abusos.
Y es que Haynes fue violada y torturada por su padre, Richard Haynes, cuando era una niña. Incluso, ella comentó que antes de que tuviera los 4 años de edad.
Y es que, "la familia de Jeni se había mudado en 1974 a Bexleyheath, en las afueras de Londres, a Australia. En ese momento ella tenía cuatro años y su padre ya abusaba de ella", reportó la BBC.
Mujer con múltiples personalidades testificó ante juez por los abusos de su padre
Toda la historia de horror que vivió Jeni llegó a un tribunal en septiembre de 2019, en donde ella a través de sus personalidades enfrentaron y dieron pruebas contra el abusador.
"No teníamos miedo. Habíamos esperado tanto tiempo para decirles a todos exactamente lo que nos hizo y ahora no podía callarnos", dijo Jeni en el tribunal, a Richard Haynese, en ese entonces de 74 años de edad.
Según narró Jeni al diario internacional, los abusos aumentaron cuando llegaron a Sídney , eran a diario.
"Me escuchó rogarle que se detuviera, me escuchó llorar, vio el dolor y el terror que me estaba infligiendo, vio la sangre y el daño físico que me estaba causando. Y al día siguiente decidía hacerlo todo de nuevo".
Jeni también le contó a la corte d Sídney que, sentenció a 45 años de prisión a su padre, que su abuso fue planeado, calculado y deliberado: "Disfrutó de cada minuto".
A Jeni Haynes se le permitió que seis de sus personalidades testificaran contra su padrehttps://t.co/oLDGLP3uFd
— BBC News Mundo (@bbcmundo) September 7, 2019
Este hombre, no solo le causó daño físico y emocional a Jeni, sino que la amenazó de matar a sus hermanos y madre si pensaba en lo abusos o decía algo, incluso jugó psicológicamente con ella al hacerle creer que el 'leía su mente'.
"Mi vida interior fue invadida por mi papá. Ni siquiera podía sentirme segura en mi propia cabeza". "Ya no podía analizar lo que me estaba pasando y sacar mis propias conclusiones", agregó Jeni.
De acuerdo con medios internacionales, este sería el primer caso en el mundo y en Australia, donde una víctima con trastorno de identidad disociativo testifica con sus otras personalidades. En total, Jeni desarrolló 2.500 personalidades para sobrevivir.
Más noticias: