Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Mujer casi pierde su nariz después de que le inyectaran "ácido hialurónico"

Mujer casi pierde su nariz después de que le inyectaran

Nadia Ortiz es una mexicana que después de someterse a la inyección de ácido hialurónico en su nariz sufre un calvario como consecuencia de un mal procedimiento.

Lo que en un momento fue un sueño hecho realidad, se convirtió en la peor pesadilla para ella, una mujer que pensó que cambiar el aspecto de su nariz sería como tocar el cielo con las manos.

"Tenía esta emoción de cómo iba a quedar mi nariz, iba a estar más perfilada y más respingada, uno siempre va buscando ese tipo de procedimientos para verse mejor", expuso Nadia Ortiz, afectada por procedimiento estético. 

Su alegría duró poco, pues el dolor, la desesperación y la impotencia llegaron a los tres días de haberse inyectado el ácido, cuando la piel de la nariz comenzó a abultarse, hincharse y ponerse negra.

En ese momento, Nadia acudió a un especialista y descubrió que una de sus arterias nasales había sido afectada en el procedimiento.

Podría interesarle: Personería de Medellín pide un mayor control a las cirugías estéticas

"Pedí información con otra persona que también aplicaba y me dijeron que estaba en un estado muy crítico, que mi nariz estaba necrosada, esto quiere decir que mi nariz se estaba muriendo, que el tejido se estaba muriendo porque no había circulación en tres días", aseguró Nadia Ortiz.

Mujer casi pierde su nariz después de que le inyectaran "ácido hialurónico"

Nadia lleva tres meses en su proceso de recuperación y se siente afortunada de ver que su nariz cada día está mejor y que no perdió el olfato.

"En cuanto a función, al menos ya me creció el cartílago pero cuando estaba mas pequeño sí había una complicación al respirar porque no sentía que jalaba todo el aire como lo hacía antes", explicó Nadia Ortiz, afectada por procedimiento estético.

Su mensaje hoy es poderoso, pues invita a las mujeres a amarse tal cual son y no someterse a inyecciones de sustancias con personas que no sean especialistas, pues esto podría llevarlas a perder su vida.