La reserva natural el Salto del Ángel, ubicada en el municipio de Envigado, para los organismos de socorro, especialmente el cuerpo de bomberos, las caminatas en este pulmón verde están prohibidas, a pesar de las restricciones que cuenta el lugar al ser un terreno de propiedad privada, las personas han hecho caso omiso al llamado.
Otras noticias: Hallan los cuerpos de pareja de esposos, las últimas víctimas que buscaban en Granizal
Recientemente, una mujer en compañía de un grupo de amigos se encontraba caminando por un inclinado sendero, es allí donde pierde el equilibrio y cae a un abismo.
“Cae de una altura aproximada entre 30 a 40 metros y lamentablemente falleció como consecuencia de las lesiones que obtuvo en la caída al lugar del impacto”, indicó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del cuerpo de bomberos de Envigado.
En este lugar, las autoridades ya contabilizan en los últimos años la muerte accidental de 10 personas, advierten los bomberos que el Salto del Ángel es un sitio peligroso y que los visitantes que llegan al lugar lo hacen por su cuenta y sin contar con los elementos de seguridad.
“Al no llevar las condiciones adecuadas de estado físico, de calzado, e infortunadamente en redes sociales se promociona esto como una actividad turística pues digamos mal enfocada definitivamente”, agregó Morales.
Vea también: Dos soldados murieron en ataque del Clan del Golfo en Cañasgordas
Las autoridades advierten que se han identificado empresas de turismo que estarían promoviendo el lugar, por la oscura relación que tiene el Salto del Ángel con el extinto Pablo Escobar, pues allí está la Catedral.