Guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, descubrieron a una mujer en sillas de ruedas quien intentaba ingresar a la cárcel La Picota de Bogotá con 24 celulares dentro de un yeso.
La mujer fue abordada por guardias del Inpec quienes sospecharon del tamaño del yeso en su pierna izquierda y procedieron a revisarlo.
Al requisar el yeso los oficiales encontraron 24 celulares, 25 sim cards, un destornillador y cuatro seguetas. Todo esto oculto bajo una espesa capa de vendajes con los que la mujer esperaba pasar inadvertida. Adicional a esto, se le encontraron 32 accesorios para celulares, entre audífonos y cargadores.
La mujer se dirigía al pabellón de alta seguridad ya que era día de visitas. Las autoridades investigan el nombre de los prisioneros que iban a recibir los celulares.
Tras lo ocurrido, a la mujer se le prohibió volver a visitar cualquier establecimiento carcelario del país. Sin embargo, dado que no intentó ingresar armas o droga, no se le judicializará por lo sucedido.