Durante dos días, bajo intimidaciones y sometida a maltratos físicos estuvo una mujer en el barrio Manrique retenida por su exnovio y otra persona. Su familia fue contactada para exigir dinero a cambio de la libertad. Recibieron mensajes por aplicaciones de mensajería instantánea, acompañados de videos que evidenciaban las agresiones físicas.
Otras noticias: Extranjero inadmitido tenía más de 50 artículos sexuales en su maleta
“Tras informarle que se encontraba en estado de embarazo, la mujer fue retenida con la intención de inducirla a un aborto mediante el suministro de medicamentos”, informó el coronel Juan Carlos Sierra Pineda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle De Aburrá.
La víctima se encuentra en un centro médico bajo vigilancia especial.
“La acompañamos psicológicamente tanto a ella como su familia a su familia y, adicionalmente, nuestra dupla psicojurídica nuestras abogadas pues la acompañan para que vayan cada uno de los actores a poner las denuncias que debe hacer”, agregó Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín.
Las organizaciones sociales, como la mesa de trabajo de Medellín rechazan este tipo de violencia en contra de la mujer.
“Esto es muy grave porque realmente, como hemos mencionado muchas veces desde el movimiento social de mujeres, el problema es que hay una cultura, digamos, que perpetúa la idea de que las mujeres tienen que estar con sus parejas indefinidamente hasta que ellos lo consideren”, indicó Piedad Toro, secretaria Técnica de la Mesa de Trabajo Mujer de Medellín.
Vea también: Cayeron hombres captados en video robando a un conductor en un semáforo
Los hechos estarían relacionados con una relación sentimental entre uno de los capturados y la víctima. Al parecer, tras informarle que se encontraba en estado de embarazo, habría sido retenida con la intención de inducirle un aborto mediante el suministro de medicamentos.