En una vivienda del barrio Andalucía La Francia se vivió otro hecho de violencia intrafamiliar. Una pareja discutía y cuando doña Gabriela Salazar, de 65 años de edad, intentó mediar, recibió una patada de su nuera, cayó por las escaleras del tercer piso y se fracturó la cadera y un brazo. Se encuentra hospitalizada en la Clínica León XIII.
El hombre de 40 años fue capturado por violencia intrafamiliar, mientras que la mujer de 34 años fue detenida por tentativa de homicidio contra su propia suegra.
Lea también: Aceptó cargos el conductor responsable de accidente en Marinilla
“Mi mamá fue a decir que no pelearan, porque estaban los niños y la reacción de la mujer de mi hermanito fue sacar una patada y mi mamá se rodó por las escalas”, dijo Óscar Carrasquilla Salazar, hijo de la víctima.
Pero no es el único caso. En El Carmen de Viboral, una mujer de 19 años atacó con un cuchillo a su novio Gildardo Suaterna, de 23 años, en una pierna en la vereda Cristo Rey, quien murió por la gravedad de la herida.
Le puede interesar: Así sobrevivió el guía turístico de los egresados del Liceo Antioqueño
Las autoridades insisten en buscar soluciones para frenar la violencia intrafamiliar.
“Necesitamos trabajar de manera más articulada. Necesitamos llevar a cabo muchas acciones de prevención, y que vamos a focalizar esfuerzos en aquellos sitios donde tenemos más incidencia de violencia intrafamiliar”, manifestó el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
Sin duda Medellín concentra la mayoría de estos casos en Antioquia. En la ciudad, según las autoridades, se han registrado 372 hechos de violencia intrafamiliar en 2026, 17 casos al día.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.