Eran las 11:00 a. m. del lunes, 18 de abril; Salomé se dirigía a su trabajo ubicado en el sector de Suramericana y para eso debía tomar el Metro en la estación Itagüí, sin embargo ese día decidió ingresar a los baños de la primera etapa del centro comercial Mayorca antes de abordar al sistema.
"Estaba sentada, no sé cuánto tiempo había pasado, y recibí un golpe en la cabeza pero con la puerta. No con un ningún otro objeto, si no con la puerta. Me abrieron la puerta con fuerza" le contó a NTM- Noticias Telemedellín Salomé, quien reside en Itagüí.
En ese momento Salomé recuerda que cayó al suelo y que alguien ingresó al cubículo en el que se encontraba, no solo para maltratarla sino también para abusar de ella.
"A mí me encontró una señora de servicios generales tirada en el suelo. Cuando ella me encontró lo primero que hice fue ponerme a llorar y decirle que habían abusado de mí.
"Sé cómo es la sensación, sé qué es lo que se siente, sé cómo es el dolor inclusive y yo me sentía demasiado asustada" agregó Salomé.
Y es que a sus 20 años, esta es la tercera vez que Salomé se enfrenta a un abuso, con la diferencia que en esta oportunidad cree que fue una mujer quien la agredió, pues en los registros de las cámaras no se ve a ningún hombre ingresar al baño.
"Inclusive la persona con la que estaba viendo los videos me dijo, “pero es que yo ya los vi y no entró ningún hombre” y yo le dije que estaba segura que no había sido ningún hombre. Al baño solo se ve ingresar mujeres" concluyó Salomé.
¿Qué dice el centro comercial?
Por su parte, el centro comercial Mayorca a través de un comunicado rechazó los hechos y aseguró que desde el primer momento activaron el protocolo de seguridad que contó con el apoyo de brigadistas y personal de la salud. Entre tanto, Salomé solo espera que las investigaciones avancen y que no tenga que volver a denunciar una situación como esta.
Vea además: