Se trata de Gisele Pelicot, la valiente mujer francesa de 71 años, quien pidió un juicio público para juzgar a los más de 51 acusados del presunto abuso sexual contra ella durante casi una década, al parecer, en encuentros organizados por su propio esposo, Dominique Pelictot, quien la drogaba para someterla.
El juicio comenzó este 4 de septiembre en la ciudad de Aviñón, al suroeste de Francia, allí mientras los acusados cubrían su rostro, Pelicot decidió aparecer con el rostro descubierto ante ellos y los medios de comunicación, afirmando que la vergüenza tiene que cambiar de bando, según explicó su abogado.
Los acusados, que tienen entre 26 y 74 años, de acuerdo con la investigación, habrían accedido a la mujer entre 2011 y 2020, luego de que ella fuera sedada por su esposo con ansiolíticos.
Entérese también: Fiscalía venezolana solicita orden de captura contra Edmundo González
Pocos de los acusados reconocieron saber que Pelicot estaba drogada, sin embargo, los videos encontrados en el celular del marido demuestran lo contrario.
Presuntamente, serían más de 92 los abusos registrados en material videográfico recopilado por el Dominique Pelicot, quien se ha declarado culpable.