Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mujer denuncia que su mamá estuvo más de 27 horas a la espera de atención en urgencias en la IPS Universitaria

Mujer denuncia que su mamá estuvo más de 27 horas a la espera de atención en urgencias en la IPS Universitaria

Cortesía

27 horas asegura una mujer estuvo con su mamá en una sala de espera en el área de Urgencias de la Ips Universitaria de la ciudad de Medellín. Pese a ser una persona mayor tuvo que estar más de un día sentada en una silla para recibir la atención requerida.

Impotente por la situación que estaba viviendo con su mamá, Leydi Ayala, no vio otra alternativa que grabar un video y publicar en redes sociales el drama que está viviendo.

Leydi Ayala - Denunciante "Son las 8:06 minutos del miércoles 10 de agosto, voy a hacer una denuncia y le pido a todos me ayuden a hacer esto viral, mi mamá lleva más de 24 horas a la espera de que la atienda, llegó con vómito, fiebre que superaba los 40 grados  y presión alta.

El pasado martes a las 8 de la noche llegó con su mamá, una mujer de edad avanzada diabética e hipertensa a urgencias del Hospital Alma Máter de Antioquia o IPS Universitaria.
Si bien le hicieron un triaje le dijeron que esperara para ser atendida. Pasaron 24 horas y esa atención no había llegado, pero de acuerdo con Leydi, su mamá no era la única en esa sala…

Cuando realizaba su denuncia un vigilante y un médico le dijeron que borrara la grabación.

Vigilante de la IPS universitaria “Yo venía a decirle de buen manera que no grabe más y que borre el video, porque está vulnerando los derechos de los demás pacientes"

Con respecto a este panorama, la IPS universitaria manifestó que están declarando la Emergencia Funcional en el servicio, pues al igual que en otros Hospitales, allí hay colapso en el área de urgencias, por tal motivo los tiempos de atención son demorados.

La IPS Universitaria asegura que muchos pacientes que no son admitidos en otros lugares llegan en busca de atención

También le puede interesar: Trabajadores de IPS Universitaria protestan por despidos, directivas explican la desvinculación