En un impresionante video que está circulando en redes sociales, se logra sentir el terror que puede estar viviendo una mujer que es perseguida por un hombre.
Los hechos sucedieron en las instalaciones de un gimnasio en Tampa, Florida. El gimnasio hace parte de un complejo residencial y allí se encontraba Nashali haciendo ejercicio.
La joven de 24 años es una usuaria recurrente del gimnasio y se encontraba allí cuando otro hombre con ropa deportiva ingresó a las instalaciones.
El hombre identificado como Xavier Thomas Jones, entró al lugar y comenzó a perseguir a la mujer, se le abalanzó y la tomó por la cintura.
Las imágenes fueron reveladas por la policía del condado Hillsborough, transmiten angustia total y dejan en evidencia los horribles momentos a los que una mujer acosada se ve enfrentada.
Sin embargo, Nashali mantuvo la calma y apeló a sus habilidades y la fuerza obtenida por el ejercicio para lograr defenderse.
“Cuando estaba ocurriendo, no tuve miedo, no lo vi como alguien más grande o más pequeño. En mi mente, sabía que era más fuerte que él y que podía defenderme”, le dijo Nashali en entrevista con el medio CBS.
Tras los angustiantes momentos de persecución al interior del gimnasio y el forcejeo final, la mujer escapa y se refugia en un apartamento desde donde llama a la policía.
Para Xavier, la golpiza propinada por la mujer no fue suficiente y luego de no lograr su cometido con ella ingresó a un apartamento donde intentó abusar de otra mujer.
Fue allí cuando llegó la policía por lo que el acosador se dio a la fuga, pero fue capturado 24 horas después. Sin más salida, se declaró culpable por intentar abusar de Nashali y ahora debe enfrentar cargos por agresión sexual, detención ilegal, robo con allanamiento de morada y secuestro.