Una mujer denuncia un caso de posible negligencia médica con su esposo, quien, al parecer, fue llevado a dos centros médicos de Medellín y no fue atendido. Hoy está en una unidad de cuidados intensivos.
Como “un viaje de la muerte”, así define María Luz Dary Gómez, esposa de Yuber Mejía, la travesía que tuvo que pasar con su pareja, que sufrió un fuerte dolor de cabeza con vómito tras llegar a Medellín a una cita de ortopedia.
Con síntomas cada vez más fuertes, consultaron con urgencias del Hospital San Vicente Fundación, donde, presuntamente, se le habría negado la atención.
“Nos dijeron que un dolor de cabeza no era una urgencia y yo le decía: cómo no va a ser una urgencia si mi esposo ya ha tenido varios infartos en el cerebro, tiene dos cirugías a corazón abierto y mírelo como está”, relató María Luz Dary Gómez.
Al tener la respuesta negativa, guardas de seguridad habrían levantado al hombre para sacarlo. Luz Dary llevó a su esposo al Hospital La María, donde tampoco fue atendido. Ante la segunda negativa, regresaron al municipio donde viven.
Noticias Telemedellín se comunicó con el Hospital San Vicente Fundación sobre esta denuncia. A través de un mensaje de chat, respondieron que se realizó el triage al paciente en mención y se determinó que, si bien el paciente requería atención médica, esta podía ser prestada por un centro de menor complejidad.
En este momento, Yuber Mejía está en una unidad cuidados intensivos en el Hospital San Juan de Dios de Rionegro, al ser diagnosticado con un aneurisma.
La familia no descarta interponer acciones judiciales contra los dos centros médicos.
Visite además: