Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mujer de 81 años fue capturada con cocaína en el aeropuerto de Rionegro

Mujer de 81 años fue capturada con cocaína en el aeropuerto de Rionegro

Foto: Cortesía Policía Antioquia

La Policía Nacional capturó en el aeropuerto de Rionegro, oriente de Antioquia, a una adulta mayor de 81 años, quien transportaba 3 kilos de cocaína en una silla de ruedas.

Según las investigaciones, esta mujer pretendía salir con el estupefaciente hacia Madrid, España, por lo que fue retenida en el filtro de las salidas internacionales del aeropuerto José María Córdova.

Mientras las autoridades inspeccionaban la silla de ruedas de la mujer, se encontraron con detalles inusuales en este objeto, como pintura reciente, accesorios que no eran acordes y un peso por fuera de lo normal.

Por eso, después de abrir las varillas de la silla con un taladro, encontraron allí estaba oculta la cocaína que la mujer pretendía sacar del país desde el aeropuerto de Rionegro.

"Ella iba viajando sola, según eso la iban a esperar algunos familiares en Europa, por eso el trabajo de perfilación que hacen nuestros hombres de antinarcóticos permiten encontrar un comportamiento extraño en la ciudadana", aseguró el Coronel Giovanny Buitrago, Comandante de la Policía Antioquia.

Esta adulta mayor, oriunda de Risaralda, tendrá que responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, esta sería el tercer caso en el que una persona intenta transportar cocaína por fuera del país con una silla de ruedas.