Fue enviada a la cárcel una mujer señalada de un grave hecho de violencia intrafamiliar contra su hija de 5 años, quien por las graves lesiones que sufrió tuvo que ser trasladada a Medellín donde recibe atención de especialistas
Según la Fiscalía, los hechos se registraron el pasado 24 de abril en Belén de Bajirá. La mujer de 24 años habría quemado a la niña en sus partes íntimas. A este hecho se sumaron otros tipos de maltrato que involucraron un cable, además la menor tuvo que estar de rodillas sobre objetos cortantes.
La captura de la mujer fue posible gracias a la ciudadanía que dio la alerta de la situación. Uniformados, que acudieron a verificar lo ocurrido, advirtieron a simple vista lo que parecían ser lesiones físicas en las piernas de la niña, la cual fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para su valoración.
“La presunta victimaria fue capturada por la Policía Nacional mediante orden judicial y durante las audiencias concentradas aceptó haber incurrido en el delito imputado”, agregó el ente investigador.
De acuerdo con la Fiscalía, el proceso será remitido por competencia a la Dirección Seccional de Fiscalías de Chocó para que avance con los trámites respectivos.
Otras noticias: