Jayne Burns celebró hace poco su cumpleaños 101, en 1995 fue diagnosticada con cáncer de colón, el cual superó exitosamente y, actualmente, trabaja en una tienda de telas de Ohio, Estados Unidos, al que ha dedicado 25 años.
Esta centenaria trabajadora también fue contadora durante su adultez, según reveló a Today, y por el momento, planea seguir disfrutando al máximo su tiempo.
Para llegar a su trabajo se toma 20 minutos en automóvil, pues también conduce, y aunque sus padres murieron, uno de 40 años y el otro de 65 años, Burns no le ha bajado el ritmo a su vida. Salvo por su artritis en manos y rodillas, que resulta algo típico a su edad.
Es por eso que varias personas, según relata el medio internacional, le preguntan constantemente por su secreto para mantener tanta vitalidad, a lo que esta mujer ha respondido "hay que moverse".
“Tienes que seguir moviéndote y no sentarte en casa todo el día”, explicó Burns.
Y es que esta adulta mayor ha sabido sacarle el gusto a cada actividad en su vida, pues ha combinado su vida laboral con deportes como golf y bolos, así como con actividades de ocio.
En cuanto a la alimentación, Burns ha expresado que no tiene una dieta restringida y que consume carne y tocino, aunque su debilidad son los dulces.
Sin embargo, algo que destacó esta mujer al diario americano es que muchas veces no está pendiente de cuán mayor es, "realmente no me doy cuenta de que soy mayor", solo que sabe que en este momento su movilidad es más reducida.
Finalmente, Burns señaló que su consejo para llevar una vida sana es disfrutar de las personas que nos rodean, “simplemente me gusta trabajar y me gusta trabajar con la gente”, dijo.
Más noticias:
-
[Video] Desastres en Noruega por inundaciones
-
[Video] ¡No puede ser! Isla de Hawái quedó destruida después del incendio