Autoridades confirmaron este jueves la explosión de un carro bomba al interior de la escuela de cadetes General Santander, ubicada al sur de Bogotá.
Hasta ahora reportan al menos 21 personas fallecidas y 68 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales en la capital del país. Por ahora, investigan si este hecho se trató de un acto terrorista.
El presidente Iván Duque, quien tenía agenda en el Chocó, anunció que está de regreso a Bogotá con la Cúpula Militar "ante el miserable acto terrorista cometido". Además ordenó a la Fuerza Pública avanzar con la investigación para dar con los autores del ataque.
Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia.
— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de enero de 2019
Desde Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez lamentó lo sucedido, expresó su solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y pidió celeridad en la investigación para dar con los responsables de este hecho.
"De tratarse de un acto terrorista, se tienen que tomar todas las determinaciones sin ninguna vacilación contra los responsables", expresó.
Vicepresidenta manifestó su apoyo a la Policía
#EscuelaDePolicíaGeneralSantander
Estamos acompañando a nuestros Policías.— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 17 de enero de 2019
#Atención Solicitamos a la ciudadanía NO compartir imágenes de las víctimas de la explosión en la escuela General Santander. Respeto a las víctimas.
En breve las autoridades estarán ofreciendo información.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 17 de enero de 2019