Alias "Patilla" fue muerto en combate en una operación conjunta entre la Séptima división del Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, señalado por las autoridades de ser el enlace de la Organización delincuencial "La Oficina" en los municipios del Oriente antioqueño cercanos a Medellín.
Vea también: Alcaldía de Rionegro reforzará la seguridad del municipio para fin de año
Alias “Patilla” se desmovilizó del ELN en 2003 pero en el año 2011 se conoció que reincidió en actividades delictivas en Medellín relacionadas con el hurto de vehículos, posteriormente se desplazó a Cocorná con el objetivo de reorganizar una estructura delincuencial con disidentes de la guerrilla a la que perteneció.
Desde 2014 fue el principal responsable de delitos como extorsiones, secuestros, homicidios y la producción y comercialización de estupefacientes en los municipios de Cocorná, El Carmén de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis y Sonsón.
En el operativo realizado en la vereda La Florida de Cocorná, fue capturada la compañera sentimental de “Patilla” Beatriz Yancelly Marín Daza quien además era colaboradora de la banda delincuencial.