Juan de Dios Mazo, alias “Venezuela”, murió en combates contra un fuerte operativo de la Policía y el Ejército en área rural de Anorí.
Este hombre sería cabecilla de comisión de las disidencias del frente 36 de las FARC, con más de quince años de trayectoria criminal. Estaba en el cartel de los más buscados y sería responsable del asesinato de los subintendentes Hugo Castaño y Melquiades Arizmendi, el domingo pasado en pleno centro de Anorí.
Pero habría coordinado un sinnúmero de actos terroristas, como el atentado al helicóptero de la Policía antinarcóticos que dejó trece uniformados asesinados en Amalfi en agosto pasado.
El Coronel Luis Fernando Muñoz, Comandante de la Policía de Antioquia, dijo: “Alias ‘Venezuela’ se desempeñaba como cabecilla de zona por un lapso aproximado de 15 años de trayectoria criminal. Se le atribuye ser coordinador de la activación de artefactos explosivos improvisados”.
Ahora las operaciones por estos asesinos de los policías, se centran en Ferney de Jesús Roldán, alias “Pimpón” de 42 años, también cabecilla de comisión, e implicado en seis atentados desde 2021, cuando empezó como guerrillero de bases, según su prontuario conocido por Noticias Telemedellín.
El poder territorial de ambos criminales es en los municipios de Briceño, Campamento, Angostura, Guadalupe, Anorí y Amalfi, en el norte y nordeste de Antioquia.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.