Bogotá, 17 sep (EFE).- Tres trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y un obrero de una mina de carbón en Bogotá murieron en sendos deslizamientos, informaron hoy las autoridades.
El primer hecho tuvo lugar en la madrugada del lunes en una calle de la localidad de Suba, y cuando los trabajadores del acueducto cambiaban una tubería de un momento a otro fueron sepultados por decenas de metros cúbicos de tierra y lodo.
Al lugar acudieron máquinas y hombres del Cuerpo de Bomberos de Bogotá pero, pese a sus esfuerzos, los tres trabajadores fallecieron.
En otro derrumbe, esta vez en una mina de carbón de la localidad de Guachetá, en el departamento de Cundinamarca y a menos de 80 kilómetros al norte de Bogotá, murió otra persona mientras una más fue dada por desaparecida.
La emergencia ocurrió el viernes pasado, pero no fue informada por las autoridades hasta este lunes. El deslizamiento se produjo a partir de una avalancha en la mina El Arenal, en la zona rural Las Peñas de Guachetá.
El Grupo de Salvamento Minero (GSM) de la región, trata de localizar al minero desaparecido.