El Cairo, 24 ago (EFE).- Decenas de civiles sirios murieron hoy en bombardeos lanzados por la aviación del régimen sobre varias localidades del país, según denunciaron hoy grupos opositores.
Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en comunicados de que 30 personas perdieron la vida y más de 55 resultaron heridas por los ataques de helicópteros y cazabombarderos MIG 23 en la ciudad de Al Mayadin, ubicada en la provincia de Deir el Zur, en el este del país.
Uno de esos bombardeos destruyó un edificio habitado por civiles desplazados de otras zonas, indicó la red de activistas.
Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) explicó en una nota que la mayoría de las víctimas de ese ataque son mujeres y niños y que entre los muertos también figuran dos familias completas.
Esa misma organización opositora reveló que al menos once civiles han perecido y decenas han sufrido heridas por el fuerte bombardeo que sufre la localidad de Doma, en los suburbios de Damasco
Los grupos opositores estiman que unas 29 personas perdieron la vida en Damasco y sus suburbios rurales, la mayoría en la localidad de Daraya, donde las fuerzas del régimen han irrumpido por varios accesos en medio de una pésima situación humanitaria y temores por parte de la población de nuevas masacres.
Mientras, en la localidad de Dael, ubicada en la meridional provincia de Deraa, al menos cinco niños de entre cuatro y once años y tres adultos murieron también en bombardeos aéreos y de artillería contra sus viviendas, explicaron los Comités.
Los activistas denunciaron que el régimen prosigue con su ofensiva contra la ciudad de Alepo, la capital económica de Siria y uno de los bastiones de los rebeldes del Ejército Libre Sirio.
Hoy en esa ciudad han sido bombardeados los barrios de Aqiul, Bab el Hadid, Al Shear, Qadi Askar, Suleiman al Halabi, Hananu, Al Sekari y Al Ferdus.
Un activista en Alepo, Hazem al Azizi, dijo a Efe vía internet que el Ejército sirio bombardea a diario las "ciudades liberadas" por los rebeldes en las localidades rurales de la provincia.
Los ataques tuvieron hoy como objetivo varios colegios y barrios residenciales de la ciudad, explicó Al Azizi, quien además pudo comprobar que miles de refugiados sirios se encuentran en la frontera con Turquía.
"La situación humanitaria es grave en la mayoría de las ciudades de Alepo", explicó.
Por último, apuntó que entre los muertos de hoy, cuyo número no pudo precisar, figuran un padre de ocho hijos que falleció por disparos mientras viajaba en su coche, un joven de 25 años que pereció en los bombardeos y un adolescente de 12 años que perdió la vida por impactos de proyectiles de mortero.
El conflicto sirio continúa recrudeciéndose pese a la presión internacional y los cambios en los esfuerzos mediadores, con el nombramiento la semana pasada como nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria del diplomático argelino Lajdar Brahimi.