Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Muere el cofundador de Microsoft, Paul Allen

Muere el cofundador de Microsoft, Paul Allen

Paul Allen, cofundador del gigante informático estadounidense Microsoft en 1975 con Bill Gates, murió de cáncer este lunes a los 65 años. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado.

"Allen falleció en la tarde del lunes 15 de octubre de 2018, por complicaciones de un linfoma no Hodgkin en Seattle (noroeste)", según el comunicado.

"Mi hermano fue una persona notable en todos los aspectos", dijo su hermana en un comunicado.

En un mensaje vía Twitter, Satya Nadella, CEO de Microsoft, envió un mensaje de condolencia a la familia de Allen.

“Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad eran indispensables. Como cofundador de Microsoft, en su propia manera silenciosa y persistente, creó productos mágicos, experiencias e instituciones, y mientras lo hacía cambió el mundo. Aprendí mucho de él, su curiosidad y empuje para lograr altos estándares son algo que me seguirá inspirando a mí y a todos nosotros en Microsoft. Nuestros corazones están con la familia de Paul y sus seres queridos. Descanse en paz”, dice el texto del mensaje.

Allen era propietario del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks y también era dueño del conjunto de baloncesto de la NBA Portland Trailblazers.