Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia desde 1994 hasta 2011 y dirigente del partido de centro derecha, Forza Italia, falleció a los 86 años.
El ex mandatario italiano se mantuvo en la política a pesar de sus escándalos sexuales y las acusaciones por corrupción, también, en cada período de sus gobiernos salía a la luz pública detalles sobre su vida privada, aumentando su fama de estar rodeado siempre por mujeres jóvenes.
Vorremmo non lasciarti mai andare via. Ciao Presidente.
La tua comunità politica. pic.twitter.com/nuk0WlyjbC
— Forza Italia (@forza_italia) June 12, 2023
“Il Cavaliere”, como era conocido en Italia, también tuvo relación con otros campos como los medios de comunicación y el fútbol, pues fue presidente del AC Milan entre 1986 y 2017. Durante ese período, los rossoneros consiguieron 5 copas de europa, 3 mundiales de clubes, 5 supercopas de Europa, 8 títulos de la Serie A, una copa de Italia y 7 supercopas de Italia. En la actualidad era presidente del Monza.
Según los medios italianos, su muerte fue en el hospital San Raffaele de Milán, tenía leucemia y hace poco había ingresado al centro de salud por problemas respiratorios.
Forever part of our history, eternally in the hearts and minds of every Rossonero.
Il Presidente della nostra storia. Nel cuore, nella memoria, nell’eternità. pic.twitter.com/cyMyctQGAw
— AC Milan (@acmilan) June 12, 2023