Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La empresa que crearán Movistar y Tigo, buscando pisar más duro en las telecomunicaciones en Colombia

La empresa que crearán Movistar y Tigo, buscando pisar más duro en las telecomunicaciones en Colombia

Foto: archivo 

Movistar y Tigo son una de las empresas que prestan el servicio de red móvil en el país, firmaron un Memorando de Entendimiento para explorar la creación de una compañía para compartir sus redes móviles de acceso.

De llegar a darse este acuerdo, beneficiará a más de 35 millones de usuarios que utilizan Movistar y Tigo, además les permitirá a las compañías ser más eficientes en las operaciones de redes móviles, asimismo poder generar mayores recursos para la ampliación de cobertura.

Por otro lado, va en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional de lograr una conectividad del 85 %, por eso desde Movistar y Tigo aseguran que, el acuerdo impulsará la conectividad, el acceso a la información y los servicios digitales, algo fundamental para el desarrollo de la sociedad en diferentes campos.

“Este anuncio sigue las mejores prácticas a nivel internacional y se alinea con acuerdos similares que el Grupo Telefónica ha ejecutado ya en el Reino Unido, Alemania, Perú y México con otros operadores, con el propósito de generar eficiencias operativas y acelerar la evolución tecnológica de las redes” explicó Fabián Hernández, presidente de Movistar.

Para que se pueda desarrollar esta red única debe contar con el permiso de la Superintendencia de Industria y Comercio, además de las respectivas aprobaciones por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Movistar y Tigo crearán una nueva compañía de acceso móvil en Colombia

También puede leer: Cese al fuego con el ELN será por seis meses