Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cambios viales cerca de Viva Envigado para mitigar congestión vehicular

Ante la reciente inauguración del centro comercial Viva Envigado, el más grande del país, se ha registrado un alto flujo vehicular en el sector, esto sumado a los cambios de sentido de algunas vías ha generado tráfico pesado.

Debido a lo anterior, desde el centro comercial y la Alcaldía de Envigado, se estudiarán posibles soluciones para contrarrestar la situación que se viene registrando en la Avenida Las Vegas.

Según afirma el Director de Seguridad Vial de Envigado, Andrés Felipe Villegas, los cambios realizados son fijos y las modificaciones en los sentidos de algunas vías eran necesarias para evitar contraflujos en entrada y salida del centro comercial.

“El auge del nuevo centro comercial hace que la gente venga masivamente a visitarlo, pero esto se genera principalmente los fines de semana; para estos días tenemos planes de contingencia que incluyen la modificación en los tiempo de los semáforos de la glorieta de Fundadores y presencia de agentes de tránsito en las vías", asegura Villegas.

Movilidad en Envigado podría empeorar en diciembre

El secretario afirmó que esta situación podría empeorar durante la época decembrina. Desde el Centro Comercial recomiendaron al público visitarlo en transporte público.