En 2017 menos habitantes de Medellín percibieron que los tiempos de desplazamiento aumentaron en la ciudad. Ese fue uno de los temas analizados en la encuesta de percepción ciudadana Medellín Cómo Vamos.
Según la encuesta, el 24 % de las personas piensan que sus trayectos este año duran menos que en 2016. 41 % creen que demoran lo mismo, mientras que un 35 % hoy, toman más tiempo que el año anterior. En 2016 ese porcentaje era del 44 %.
La muestra también reveló que los medios de transporte más empleados en la ciudad son: Metro, bus, moto y vehículo particular.
Medellín Cómo Vamos reveló algunas inconformidades
Los usuarios más satisfechos son los de moto y taxi, mientras los que expresaron insatisfacción son los de bus alimentador o integrado y bus no integrado.
De acuerdo al informe Medellín Cómo Vamos, la mayor percepción de inseguridad en los modos de transporte es para quienes emplean la bicicleta.
Modos de transporte más habituales en #Medellín en 2017: 33% transporte colectivo, 31% masivo, 23% privado, 6% caminata, 5% taxi, 1% bici. pic.twitter.com/jg23riKVDP
— Medellín Cómo Vamos (@MedComoVamos) 1 de noviembre de 2017