Luego del deslizamiento producto de las lluvias, registrado en la vía Valle de Toledo al norte de Antioquia y que tiene obstaculizado el acceso hacia el municipio de Ituango, EPM implementó el transporte fluvial mientras se habilita el paso de vehículos.
Según informó EPM, la remoción del material que se encuentra sobre la vía se ha dificultado debido a que en la zona se siguen registrando precipitaciones. Personal especializado avanza con maquinaria en la habilitación del paso provisional.
Ante las dificultades para los pobladores y trabajadores del proyecto electrico Ituango, fue habilitado el paso fluvial para vehículos y personas con tres lanchas y un ferri. Este sistema de movilidad desde los embarcaderos opera entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde.
Actualmente se encuentra habilitado el Puesto de Mando Unificado, desde donde se viene analizando las diferentes acciones técnicas y ambientales con las que se busca facilitar la movilidad de las comunidades afectadas con este derrumbe.
También le puede interesar: Derrumbe deja incomunicado, por vía terrestre, al municipio de Ituango