Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Mova plantea retos de formación para docentes en la virtualidad

Mova plantea retos de formación para docentes en la virtualidad

Mova plantea retos de formación para docentes en la virtualidad

El politólogo Simón Pérez es el nuevo director de Mova, entidad desde donde se encargará de gerenciar la política pública de la ciudad para la formación de los 11.000 directivos y docentes.

Con apenas 27 años, el politólogo y especialista en Gobierno de la Universidad EAFIT, Simón Pérez, es el nuevo designado para dirigir MOVA, el Centro de Innovación del Maestro de Medellín, que se encarga de la formación de los maestros en servicio del municipio y de acompañar procesos de investigación, innovación y socialización de experiencias. 

Esta entidad, adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín, durante 2020 desarrolló un plan territorial que construyó con los docentes y con el sector educativo que resultó en la formación de 1.918 docentes en procesos de formación continua y diplomados. Otros 200 directivos recibieron capacitación en gestión educativa; se lograron 804 investigaciones académicas de los maestros y se formalizaron 7 alianzas. 

Para el 2021 se pondrá en marcha un plan de formación docente adecuado a las metas del plan de desarrollo Medellín Futuro en la transformación educativa acorde a los retos del siglo XXI.

En el marco de la modernización y nuevas alianzas para el trabajo articulado con el municipio, se puso en marcha un convenio con Prolírica y la Secretaría de Cultura para fomentar nuevas pedagogías para el arte, el teatro, la música y la danza, disponible para todo el cuerpo docente de la ciudad, compuesto por más de 11.000 maestros, para su sensibilización en artes, que promueva la integralidad en la vocación formativa.