La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana, realizó dos nuevos operativos en Manrique, donde logaron inmovilizar 111 motos y cuatro carros que invadieron el carril de Metroplús.
En desarrollo de los operativos se impusieron 160 comparendos a los conductores de estos vehículos que afectaron la movilidad en la carrera 45, desde la calle 69 hasta el Parque de Aranjuez y entre las calles 68 y 70, respectivamente. En el procedimiento más reciente, este 24 de julio, se aplicaron 27 comparendos a conductores de motos y nueve a conductores de carro.
Le puede interesar: "En Itagüí bajaron los hurtos de motos y carros en un 50 %": autoridades
“La Administración Distrital continúa realizando controles en diferentes sectores de la ciudad, tendientes a la regulación, al cumplimiento de las normas de tránsito. Hacemos presencia en el corredor del Metroplús, para controlar aquellas infracciones, como transitar por esta vía, que no están permitidas, buscando siempre cuidar la vida en las vías. Hacemos un llamado muy especial a acatar las normas de tránsito, al cumplimiento de las mismas, para que Medellín sea una ciudad ejemplo, Visión Cero en incidentes”, manifestó Jhon Jairo Vélez Cossio, subcomandante de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
En el corredor de la 45, se han impuesto este año 1.254 comparendos (86 a carros y 1.168 a motos) y se han inmovilizado 726 motocicletas, además de 34 carros. Tras el anuncio del mandatario distrital de intensificar las acciones en la zona, desde el 30 de marzo, se han realizado 13 operativos de control en la vía exclusiva de Metroplús entre Manrique y Aranjuez.
Las multas más frecuentes en estos procedimientos son por transitar por la vía exclusiva del Metroplús; conducir con maniobras altamente peligrosas o imprudentes; manejar un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos de posición, direccionales o de freno, en las horas exigidas; e ir a una velocidad superior a la máxima permitida o sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores y bermas.
La sanción comprende la inmovilización de la motocicleta y un comparendo de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.
La Secretaría de Movilidad de Medellín hace un llamado al respeto de las normas de tránsito, en procura de cuidar la vida. Estas prácticas ponen en riesgo a conductores y peatones.