Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Motorola Solutions se hace visible

El 4 de enero de este año Motorola, la gran empresa de soluciones y telefonía móvil, decidió hacer una división de sus negocios. Por una parte quedó Motorola Mobility, encargada de teléfonos móviles, tabletas y productos enfocados hacia el usuario final, y por otro lado se creó Motorola Solutions, una compañía para brindar soluciones en radiocomunicaciones, banda ancha, seguridad pública, entre otros.

El 15 de agosto, Google anunció la compra de Motorola Mobility, una de las divisiones de la empresa inicial, por más de 12.500 millones de dólares, con la intención de hacerse a las patentes necesarias para impulsar su sistema operativo Android. En ese momento muchas personas, un poco confundidas, especulaban sobre la desaparición de Motorola, desconociendo el otro segmento de la compañía que, hoy, quiere hacerse más visible en cuanto a sus desarrollos y nuevos productos para empresas y gobiernos.

El futuro de las radiocomunicaciones

Según Rafael Fernández Feo, gerente de Desarrollo de Negocios de Motorola Solutions, “La Compañía ha sido líder durante muchos años, de hecho somos los creadores de las radios. En el tema de radiocomunicaciones somos pioneros y tenemos la mayor participación en el mercado”.

En cuanto a las soluciones que hoy se les ofrece a las empresas y que tienen algún impacto en la población en general, Fernández ilustró con un ejemplo, hacia donde van las radiocomunicaciones: “cuando el nuevo operador del aeropuerto El Dorado de Bogotá llegó, los bomberos tenían un sistema de radio, la gente de las aerolíneas tenían otro, los controladores de vuelo, igual. Opain, el operador, lo que hizo fue estandarizar el sistema de radio comunicaciones. Nosotros le ofrecimos Mototrbo, una solución para unificar sus radiocomunicaciones, logrando que todos hablen el mismo idioma”.

Al hablar del impacto de soluciones como esta en el usuario final, afirma, “esto se refleja en la disminución de retrasos de vuelo, maletas extraviadas, así como la elevación de la seguridad en su máximo nivel. Son cosas que no percibimos directamente pero nos impactan en la vida diaria”.

Con estas propuestas, la compañía busca, además, digitalizar los sistemas de comunicación por radio optimizando el espectro radioeléctrico y espera, a 2018, tener más de 20 millones de radios en sistemas digitales que optimicen los recursos de las ciudades y el espectro del país.

[Alianza con El Mundo]