A propósito de la posible decisión por parte de la concesión del Túnel de Oriente de no permitir la circulación de motociclistas, el gremio hizo una protesta para reclamar sus derechos.
Una agremiación de motociclistas protestó contra la posible prohibición de la circulación de estos vehículos por el Túnel de Oriente. Dicen sentir que sus derechos están siendo vulnerados y además se sienten discriminados.
Frente a las declaraciones por parte del Presidente de la concesión encargada de la obra, en la que aseguró que los motociclistas son usuarios recreativos, la agremiación rechazó esta aseveración.
Los miembros de este colectivo de moteros, también se mostraron preocupados porque ni los agentes de tránsito, policía, incluso los abogados de las aseguradoras, en caso de siniestros, podrían circular.
Por su parte, los motociclistas le hacen un llamado a las autoridades encargadas para que hagan un estudio técnico sobre el sistema de ventilación del túnel, pues según ellos no es el adecuado.